lunes

Un gol que vale un Mundial


Iniesta: "Es increíble, todos lo adjetivos. Es el día más feliz de mi vida. Aún no nos damos cuenta de lo grande que es todo esto. Tenemos ganas de llegar a España para celebrarlo. Ha sido un partido duro. Tenía que entrar como fuese. Sufría por si le había dado algo a mi padre".
Parecía que no era su partido. No encontraba el hueco. Falló en algún pase que pudo ser clave. Y hasta se le cerró la puerta al gol en un mano a mano con el portero holandés Maarten Stekelenburg en el que tardó demasiado en decidirse a tirar a puerta. Pero Andrés Iniesta sabe cuando aparecer.

Lo hizo en la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA de 2009 ante el Chelsea para hacer el gol que metió al Barcelona en la final de Roma. Lo hizo ante Chile en la fase de grupos para anotar un segundo gol para la Roja que resultó decisivo para la victoria final (2-1). Encontró un hueco para combinar con Xavi y que este asistiese a David Villa que anotó el gol de la victoria ante Portugal en octavos. Y esperó hasta el minuto 116’ en la final para llevar a España al éxtasis.

“Aún me cuesta creer que haya tenido la posibilidad de hacer el gol de la victoria”, reconocía emocionado a FIFA.com el gran protagonista de la noche. “El fallo ante el portero ya me da igual. Lo único importante es que hemos ganado el mundial”, añadía.

Iniesta y el gol más importante en la historia de España

Cuando marcó ese gol histórico, Iniesta levantó la camiseta para hacer una dedicatoria muy especial. “Se lo dedico a Dani Jarque, sí”, decía Iniesta, con un gesto de pena, y añadía: “En estos momentos hay muchos recuerdos, mucha emoción…”

“España merecía este campeonato del mundo es algo para recordar, disfrutarlo y sentirse orgullosos”, continuaba. “Estoy contento, estoy muy contento, se me dan esos goles decisivos…”, decía interrumpido por los abrazos de sus compañeros.

Y aún, anotando el gol de la victoria Andrés buscaba la esquina del vestuario, fuera de foco, como él se siente más cómodo. “El trabajo del equipo ha sido excelente”, repetía evitando el protagonismo que sus compañeros se empeñaban en devolverle. Así, Gerard Piqué, Carles Puyol y Cesc Fábregas fueron tras él a la sale de prensa para cantarle: “Andrés te queremos, somos campeones del mundo”. Todas las emociones de una noche memorable resumidas en una frase.

EL GOL MÁS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE ESPAÑA

El jugador de la selección española de fútbol, Andrés Iniesta aseguró hoy tras hacer historia marcando el tanto que ha dado la victoria a la Selección Española contra Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica en el estadio Soccer City de Johannesburgo (Sudáfrica), que “es increíble lo que ha costado ganar el Mundial”. El albaceteño se quedó sin palabras y emocionado al acordarse de Dani Jarque al marcar el gol que daba la victoria a los de Del Bosque. “No hay palabras. Es el trabajo de mucho tiempo en momentos difíciles. Esto es para disfrutarlo”.

El autor del gol más importante de la historia futbolística de España se mostró tan natural después del partido como lo es en el campo y en su vida normal. Sin ser aún consciente de lo que ha hecho: “Todos somos campeones. No somos conscientes de la que hemos liado. Nos sabemos el alcance que tiene esto. Es increíble”.

Así vio el gol: “He visto a Cesc que me la podía dar, me he abierto, he disparado y cuando he visto que iba dentro, una locura”.

Sobre su dedicatoria a Jarque: “Hasta ahora no había podido homenajearle y qué mejor ocasión que esta”.

HOMENAJE

En los pequeños detalles también hay que demostrar que somos los mejores. Andrés Iniesta, que hizo el gol de su vida tras marcar el único tanto de la final del Mundial de Sudáfrica, dedicó tan importante diana al fallecido Dani Jarque. El centrocampista español no dudó en quitarse la elástica y debajo de ella podía leerse en una camiseta blanca: ‘Dani Jarque siempre con nosotros’.

Fue sin duda el momento de la noche. Todos los jugadores se fueron a abrazar a Iniesta, pero dejaron que TODO EL MUNDO viera y leyera que en el cielo también tenemos a varios campeones. Dani Jarque falleció el 8 de agosto de 2009 después de que perdiera el conocimiento en la habitación del hotel durante una concentración con el Espanyol. El defensa se encontraba en el mejor momento de su carrera e incluso las puertas de la selección española estaban de par en par para él. Con este gesto, Iniesta quiso homenajear a un futbolista que sigue muy presente en los corazones de todos los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario